miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 29 may 2024

Congreso

La oposición logró dictámenes por la reposición del Fonid

Luego de que el jueves pasado se dictaminaran los proyectos que plantean la actualización automática del presupuesto universitario, el mismo plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto concretó cinco dictámenes para reponer el Fondo de Incentivo Docente.


TAGS: DIPUTADOS, FONID

La oposición logró asestarle otro golpe al Gobierno desde el Congreso, al avanzar con la firma de dictámenes que proponen la reposición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que el Poder Ejecutivo había eliminado a fines de marzo pasado.

Luego de que el jueves pasado se dictaminaran los proyectos que plantean la actualización automática del presupuesto universitario, el mismo plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto concretó cinco dictámenes para resucitar este instrumento que servía para corregir las asimetrías salariales que cobran los docentes entre las distintas provincias.

El dictamen de mayoría resultó el de Unión por la Patria con 34 firmas, mientras que La Libertad Avanza junto al PRO, el MID y el bloque Independencia firmaron un dictamen de rechazo.

La UCR, con doce firmas, rubricó un dictamen de minoría en el que metió por la ventana la declaración de la educación como servicio esencial. 

Esta inclusión le costó el duro reproche de la Coalición Cívica que a través del diputado Maximiliano Ferraro acusó con nombre y apellido al jefe de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, de querer quedar como “el abanderado” de esa causa apurando de forma oportunista los tiempos de un propósito que comparten (la esencialidad educativa) pero que entienden que no era el eje de discusión en este plenario de comisiones.

La Coalición Cívica no firmó ningún dictamen, mientras que Hacemos Coalición Federal suscribió un despacho con cuatro firmas, y el Frente de Izquierda avaló su propio proyecto con dos rúbricas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias