miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 28 may 2024

Legislatura bonaerense

Nace el bloque PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires

Cinco diputados y una senadora del PRO oficializaron la creación del nuevo bloque, alienado detrás de Patricia Bullrich y La Libertad Avanza.


El bloque del PRO en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se rompió tras la profundización de la interna entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Así, el partido fundado por Macri quedará dividido tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

La sangría es mayor en la Cámara baja, donde dejaron el espacio cinco diputados, contra solo uno en el Senado bonaerense.

Se trata de los bullrichistas Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Florencia Retamoso y Fernando Compagnoni. Mientras que en la Cámara alta, el portazo lo dará la senadora y titular del PRO provincial, Daniela Reich.

El anuncio se concretó este martes, con la publicación del comunicado de prensa. “En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional”, señala el texto.

“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar al cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones“, señala el comunicado.

Hace poco más de 10 días, Macri tomó oficialmente el control del PRO y fue electo como su presidente, en su intento por mantener el equilibrio interno, y desplazó a Bullrich.

El ex mandatario nacional no quiere una fusión total con el oficialismo, ya que entiende que no tienen la misma identidad partidaria con los libertarios. Bullrich, por su parte, espera avanzar hacia la unión total con LLA, aunque ello signifique perder la marca PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias