miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Gremiales | 28 may 2024

Transporte

Trenes más lentos, la protesta de La Fraternidad

En un principio había circulado la idea del paro, pero finalmente la protesta se llevará a cabo de otra forma. Será el jueves.


El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que el próximo jueves se reducirá la velocidad de los trenes como forma de reclamo por incrementos salariales, mientras se mantiene latente la amenaza de un paro para el 4 de junio.

Si bien en un principio se había analizado un paro nacional por 24 horas para este jueves 30 de mayo, finalmente se optó por la novedosa modalidad de protesta, que llevará a los trenes a funcionar a 30 kilómetros por hora.

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que no piden aumento de sueldo, si no "empatar la inflación”. A su vez, confirmó que hubo recortes del presupuesto y que faltan insumos.

El sindicalista destacó que la medida será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados. 

En un comunicado, La Fraternidad señaló que “en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación, que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo, el próximo 4 de junio se llevará a cabo una medida de fuerza que consistirá en un paro total de actividades por 24 horas a nivel nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias