miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 27 may 2024

ANUNCIO

Cambios en el gabinete: renunció Posse y lo reemplazará Francos

En tanto Interior será Secretaría dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete.


El Gobierno nacional anunció este lunes que Nicolás Posse renunció como jefe de Gabinete y su lugar será ocupado por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“La oficina de la Presidente informa que Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, se informó en un comunicado de la Oficina del Presidente en X.

En el mismo, se indicó que Guillermo Francos asumirá el cargo de jefe de Gabinete de Ministros “con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”.

En tanto, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Lisandro Catalán.

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, resaltaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias