miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 27 may 2024

Cruce

La Iglesia pidió la entrega de los alimentos retenidos: Bullrich contestó

Oscar Ojea cuestionó la pérdida de sensibilidad, pero la funcionaria aclaró que el Gobierno "impide que se roben la comida".


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió que sean "entregadas rápidamente" las cinco mil toneladas de alimentos almacenadas por el Gobierno, que respondió.

"Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario”, expresó Ojea.

Tras una requisitoria periodística, el Gobierno reconoció el acopio de cinco mil toneladas de alimentos almacenadas durante el Gobierno de Alberto Fernández para "situaciones de emergencia".  

La respuesta del Gobierno llegó a través de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una de las principales espadas mediáticas del Gobierno de Milei por estos días. “El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida", aseguró Bullrich. 

Y completó: “Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio, el poder de sindicatos que han destruido gran parte del empleo en la Argentina, el poder de empresarios que hacían las cosas a su manera, todo esto con un poder político que durante muchos años generó un modelo de pobreza. El kirchnerismo, en nombre de los pobres, empobreció a la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias