miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Judiciales | 25 may 2024

Investigación

Detuvieron al jefe de Sanidad del penal de Batán por abuso sexual

La Comisión Provincial por la Memoria informó que los testimonios indican que se aprovechó del cuadro de adicción de las víctimas para facilitarles psicofármacos o dinero a cambio de favores sexuales.


El jefe de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido acusado de abuso sexual contra al menos dos presos. En la denuncia se indica que el agente les suministraba pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de "favores sexuales". 

La captura del acusado ocurrió en las últimas horas luego de que la fiscal Florencia Salas lo investigue por haber abusado al menos a dos presos dentro de la cárcel de Batán donde él tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50.

Del expediente se extrae que el jefe les suministraba a los reclusos drogas o pastillas a cambio de "favores sexuales". Asimismo, las autoridades señalan que el hombre tenía una relación de poder con las víctimas.

Durante un allanamiento que se realizó en la cárcel se secuestraron preservativos usados en el área de rayos donde el hombre tenía acceso, así como también gel íntimo distribuidos en otras zonas del complejo penitenciario. 

La Comisión Provincial por la Memoria advirtió que "por la cantidad de personas que declararon y la gravedad de los hechos, es poco probable que los funcionarios de la unidad penitenciaria no tuvieran conocimiento de los que ocurría".

"También debe investigarse aún si Salas entregaba los psicofármacos solo a cambio de obtener una relación sexual, o también para que fueran comercializados dentro de los pabellones", señalaron.

Ahora, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado, ya que creen que no serían los únicos dos casos que cometió. "Aunque hasta el momento el pedido de detención e imputación del jefe de sanidad es por dos casos, los testimonios de la causa podrían corroborar una situación generalizada", señala la CPM.

"Por los testimonios, Salas se aprovechó del cuadro de adicción de las víctimas para facilitarles psicofármacos o dinero a cambio de favores sexuales", remarca la entidad..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias