miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Actualidad | 24 may 2024

En Coronel Pringles

Kicillof entregó viviendas e inauguró un centro de estudios superiores

"Los recursos de la Provincia se destinan a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses", destacó.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el municipio de Coronel Pringles, donde encabezó la entrega de viviendas e inauguró el Centro de Estudios Universitarios N°2, en el marco del programa Puentes. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el intendente local, Lisandro Matzkin. 

“A pesar de la situación tan difícil que debemos atravesar por las decisiones de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras y busca asfixiar a las provincias, estamos en Coronel Pringles para dar una muestra de federalismo: aquí los recursos de la Provincia se destinan a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en los 135 municipios”, explicó Kicillof.

A partir de una inversión de $252 millones, se entregaron 20 viviendas en el barrio Colectividades II, ubicado junto a otro complejo habitacional de 40 unidades inauguradas en los últimos años. En el distrito hay otras 76 viviendas en construcción, con financiamiento del programa Bonaerense II - Solidaridad con los Municipios.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que “aquí toda la comunidad acompaña a las familias que acceden a sus viviendas: formamos parte de una provincia que comprende que solo nos podemos realizar si trabajamos de forma colectiva”. “La inauguración del centro universitario tiene el mismo objetivo: no solo beneficiará a quienes puedan cursar nuevas carreras, sino a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto”, indicó.

Por su parte, Batakis señaló: “En momentos donde pareciera que lo único que prospera es la pelea, nosotros apostamos al diálogo y al trabajo junto con los municipios para lograr resultados”. “Creemos en un Estado presente, eficiente y honesto, y en un proyecto de desarrollo que incluya a todos los y las bonaerenses”, indicó.  

El Centro de Estudios Universitarios N°2 posee 142 metros cuadrados en los que se distribuyen dos aulas, espacios de recepción, administración y sanitarios. La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde funciona la Escuela Municipal de Música.

“Con el programa Puentes apuntamos a seguir ampliando la oferta académica en cada uno de los distritos: mientras el Gobierno nacional asfixia a la educación pública, nosotros invertimos para que todos los bonaerenses puedan estudiar y cada territorio genere sus capacidades y desarrollos”, expresó Bianco.

Por su parte, el intendente Matzkin manifestó: “Desde el municipio no podríamos haber hecho estas obras por nuestra cuenta: para poder concretarlas necesitábamos trabajar en equipo con la provincia y hoy los resultados están a la vista”.

Por último, Kicillof subrayó que “los resultados positivos de la articulación con los 135 municipios nos deben servir para reflexionar acerca de la posición de un Gobierno nacional que desertó de sus responsabilidades constitucionales”. “Puede estar generando problemas diplomáticos por el mundo u organizando conciertos, pero no está nunca donde y cuando lo necesitamos”, concluyó.

Estuvieron presentes durante las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente de Laprida, Alfredo Fisher; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; las concejalas Ana Sánchez y Carolina Chaluf; el concejal Julio de Aduriz y el dirigente José Esteves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias