miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 24 may 2024

En San Justo

Detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura por narcotráfico

La mujer poseía un pedido de captura nacional e internacional y se ocultaba en una vivienda alquilada de San Justo. ¿Cómo operaba la banda?


TAGS: DETENIDA, DROGAS

La Policía Federal detuvo a una mujer de nacionalidad paraguaya, quien poseía pedido de captura nacional e internacional ordenado por la Justicia de Formosa, acusada por comercialización de estupefacientes.

Tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal la detuvieron en el partido bonaerense de San Justo.

"La involucrada formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde la República del Paraguay hacia diferentes puntos de nuestro país y del Uruguay", informaron las fuentes.

Detallaron, asimismo, que en septiembre del año pasado, Gendarmería había allanado su domicilio, aunque en esa oportunidad los efectivos no pudieron dar con la mujer. No obstante, en el lugar se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre los que se destacaba la cédula automotor de un rodado en el que dicha banda había transportado 35 kilos de cocaína.

Posteriormente, las pesquisas efectuadas por los federales detectaron que la prófuga se encontraría alquilando una vivienda sobre la calle Terrada al 3300 de la localidad de San Justo.

"Los detectives realizaron diversas tareas de campo e identificaron el domicilio sospechoso. Fue así que implantaron vigilancias sigilosas en las inmediaciones y luego de varias horas, lograron detener a la mujer en la vía pública", destacaron.

La detenida quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Formosa, a cargo de María Belén López Mace, Secretaría Penal de María Lucrecia Gallardo, por infracción a la Ley de Drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias