miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Policiales | 24 may 2024

Dos detenidos

Le robaron el arma reglamentaria a un policía en el tren Roca

El hecho ocurrió el año pasado pero en las últimas horas dieron con los sospechosos. Tenían en su poder una pistola semiautomática.


Agentes de la Comisaría Ferrocarril Roca de la Policía Federal Argentina, detuvieron a dos hombres acusados por el robo de la pistola reglamentaria a un efectivo de la Institución, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en abril de 2023 cuando dos sujetos sorprendieron al policía federal en momentos en que ingresaba a una formación que estaba por salir. Debido a la gran cantidad de pasajeros en el lugar, uno de los involucrados aprovechó la situación para robarle el arma provista, mientras que el cómplice distrajo al uniformado para luego ocultar la misma y darse a la fuga.

Con la colaboración de la empresa Trenes Argentinos, se comenzó una investigación para encontrar a los ladrones. Con las pruebas obtenidas, se realizaron allanamientos en las localidades bonaerenses en Lomas de Zamora y Florencio Varela, donde fueron detenidos dos hombres argentinos, de 32 y 41 años respectivamente. 

Se secuestraron una pistola semiautomática calibre .9, con numeración suprimida, con trece municiones intactas en el cargador, más una en recámara, una caja con 37 municiones del mismo calibre, una réplica de pistola con balines de acero, una faca, 27 teléfonos celulares, relojes, tablets, 3 cédulas de automotor, documentos de identidad emitidos por el RENAPER, dos cédulas de identidad paraguayas, seis cigarrillos de marihuana junto a 150 gramos de la misma droga, 190.200 pesos, dos tarjetas de crédito y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Kreplac.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias