martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Gremiales | 22 may 2024

Paritarias

Los trabajadores judiciales también recibieron una propuesta de aumento del 7,5%

La Asociación Judicial Bonaerense retomó las negociaciones paritarias. A partir de junio, el cálculo se hará sobre el mes anterior.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomó la discusión paritaria con las autoridades provinciales. El gremio recibió la misma propuesta que aceptaron docentes y trabajadores estatales: aumento del 7,5 por ciento en mayo.

"En el Ministerio de Trabajo se realizó la Mesa Técnica Salarial entre el Gobierno, la AJB y representantes de la Corte. En la misma, el Ejecutivo propuso un nuevo incremento a los básicos del 7,5%", precisó el gremio. Y aclaró que "dicho incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo".

A su vez, desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar.

Por otro lado, se informó que se mantendrá la instancia mensual de negociación, por lo cual se realizará la reapertura de la paritaria, durante el mes de junio. "En respuesta al reiterado reclamo del gremio, los funcionarios de Economía manifestaron que, a partir del segundo semestre se modificará la base de cálculo de futuros aumentos tomando como referencia los salarios del mes de junio", detallaron.

Esta mañana se realizarán asambleas presenciales en las 20 departamentales para analizar la propuesta. "Desde la Comisión Directiva Provincial además, se propone a las asambleas que se ponga en consideración la adhesión a la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina del día jueves 23 de mayo en solidaridad con los conflictos abiertos en los Poderes Judiciales de distintas provincias del país y la participación en la movilización al congreso nacional convocada por las centrales sindicales en la fecha de tratamiento de la Ley Bases que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral en perjuicio de las y los trabajadores", plantea la AJB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias