miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 15 may 2024

En el Senado

El primer informe de gestión de Nicolás Posse

Justificó el achique del Estado y aseguró que el Gobierno encontró "parche sobre parche" en materia económica.


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindaba este viernes su primer informe de gestión ante el Senado. Advirtió que la administración de Javier Milei encontró “parche sobre parche” en materia económica y defendió el recorte en el Estado.

En un extenso informe, el titular de ministros ya respondió más de 1300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

Tras una defensa del achique del Estado, Posse afirmó que, al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de “parche sobre parche” en el área económica. "Encontramos un largo proceso de parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aseguró que la Argentina no solo destruyó su moneda, sino también su “credibilidad”.  “Es nuestro principal trabajo reconstruir esa credibilidad”, apuntó.

"En cuanto al rol del Estado, entendemos que esto debe ser mejorado. Tenemos un Estado que no solo es muy grande y nos ha resultado imposible de pagar", lanzó en otro tramo de su exposición. Y calificó el servicio que brinda como “ineficaz y de muy mala calidad”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias