miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 15 may 2024

Política

El PJ definió las fecha de las internas y llama a movilizar

El Consejo del PJ convocó a elecciones internas el 17 de noviembre. Además, convocó a la sociedad a movilizar el día del tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores.


El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) aprobó por unanimidad la citación a elecciones internas para el 17 de noviembre, instó a los senadores peronistas a votar en contra de la ley Bases y convocó a movilizar en la calle el día en que esa iniciativa se trate en el recinto de la Cámara alta.

"El Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda a los legisladores nacionales que rechazan la Ley de Bases y convoca a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto", convoca el partido, que tendrá elecciones internas en noviembre.

 

También se ratificó el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno y se definió avanzar en una amplia Mesa de Acción Política para encarar la estrategia política y electoral del peronismo de cara al 2025.

El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en momentos de dispersión del espacio y dificultades para encontrar un liderazgo.

Entre los presentes estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja); los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi; el ex ministro de Defensa Jorge Taiana; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias