miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 15 may 2024

Acto en La Plata

"Vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo"

Así lo advirtió el gobernador Axel Kicillof al visitar el edificio de una escuela secundaria reconstruido en la ciudad de La Plata.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Nº22 “Crucero ARA General Belgrano” de La Plata, que fue reconstruida tras un incendio que la había inhabilitado por completo. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Alak, y la directora de la institución, Matilde Leites.

En ese marco, Kicillof destacó que “aquí está presente el Estado para invertir los recursos que sean necesarios para garantizar la educación de todos y todas las bonaerenses”. “Nos dicen que es una organización criminal, pero aquí fue el Estado el que se ocupó de reconstruir una escuela que se había destruido: es una comunidad que se organiza para que todos los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”, explicó. 

“Aún frente a todas las adversidades que debemos enfrentar, en la provincia de Buenos Aires vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nuestra sociedad está convencida de que el acceso a una escuela pública, gratuita y de calidad es fundamental para que haya igualdad de oportunidades”.

A partir de una inversión de $135 millones, los trabajos realizados incluyeron la construcción de 14 nuevas aulas y dos baños, así como también obras eléctricas, y colocación de calefacción y nuevo mobiliario. La EES Nº22 del barrio San Carlos posee una matrícula de 900 estudiantes que cursan en tres turnos. 

“Los y las bonaerenses creen profundamente en el rol del Estado y de la escuela pública como lugar de aprendizaje y de solidaridad”, expresó Sileoni y añadió: “Es por eso que nuestro pueblo va a luchar para que el Gobierno nacional cumpla con sus obligaciones y no le sean quitados sus derechos”.

En tanto, Alak sostuvo: “El Gobernador tiene un altísimo compromiso con la educación pública y ha decidido hacer grandes inversiones para defenderla en toda la provincia”. “En La Plata hay 320 edificios educativos, y gracias a los fondos que nos envía el Gobierno provincial vamos a poner en valor cada uno de ellos durante los próximos cuatro años”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias