miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 14 may 2024

CONFLICTO

Protesta del SEOCA por despidos en Chango Más

Desde el Sindicato que conduce Julio Rubén Ledesma precisaron que fueron 33 los trabajadores desafectados de las sucursales de San Justo y La Tablada.


El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) que conduce Julio Rubén Ledesma lleva a cabo una medida de fuerza por los más de 30 despidos en las sucursales de Chango Más en San Justo y La Tablada.

Los trabadores realizan un cese de actividades y un bloqueo en repudio a los 27 despidos en la sucursal de San Justo y los 6 que se concretaron en La Tablada.

“La acción sindical es por la reincorporación de todos los compañeros. En la sucursal no se está prestando servicio. Estamos esperando alguna novedad de parte de la empresa”, subrayó la delegada del SEOCA Paola Gómez.

Y añadió: “El despido es arbitrario. No es solo en Zona Oeste, se está dando en todo el país, ellos dicen una restructuración, hablan de crisis y lo que creemos es que para otras cosas hay inversión. Para tomar una decisión así y dejar a los trabajadores en la calle no tuvieron ninguna consideración. El Grupo De Narváez está dejando sin su sustento económico a muchas familias”.

Recalcó que seguirán con la medida de fuerza “hasta que la empresa se pueda reunir con el sindicato y se reincorporen a todos los compañeros”.

Una de las empleadas despedidas tiene 46 años y 18 años trabajando en la sucursal de San Justo. “Esto es como una ruleta rusa”, graficó y advirtió que “es difícil” quedarse sin trabajo ante el delicado momento económico que afronta el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias