martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Conurbano | 13 may 2024

ACTO

Otermín resaltó que el Fondo de Fortalecimiento Municipal es “una herramienta clave”

El Intendente de Lomas de Zamora participó de la firma del acuerdo que se realizó este lunes.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó este lunes de la firma del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que se concretó durante un acto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en el Teatro Argentino de La Plata.

Participamos de la Firma del Fondo de Fortalecimiento Municipal, una herramienta clave diseñada por nuestro gobernador Axel Kicillof y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para acompañar a los municipios ante el retiro del Estado Nacional”, resaltó el jefe comunal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Desde Provincia informaron que se trata del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos

Representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. El FFFM es un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

“Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del Gobierno nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios. La provincia de Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias no automáticas de la Nación: a abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar. Asimismo, los municipios han sufrido una pérdida de coparticipación de $88.000 que equivale a casi la mitad de su masa salarial neta”, precisaron desde el gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias