miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 13 may 2024

Inseguridad

¿Cuáles son los delitos más comunes en el AMBA?

Una ONG dio a conocer un informe sobre los hechos delictivos más comunes en CABA y el Conurbano. El ránking es encabezado por el robo de viviendas y celulares.


TAGS: AMBA, INFORME, DELITOS

La inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires es uno de los factores que más temor le tienen los vecinos, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

La ONG Cuidemos Buenos Aires brindó detalle sobre las modalidades más frecuentes en esta ola delictiva.

El primer lugar lo ocupan dos modalidades distintas de robo: entraderas y celulares. La ONG advierte que hay 10 mil arrebatos por día en la Ciudad y 5 mil en el Conurbano.

Acerca de la segunda modalidad con más porcentaje, se trata del robo de autopartes de vehículos.

El tercer puesto lo ocupa el robo de bicicletas. Este tipo se frecuenta mucho más en la Ciudad de Buenos Aires. En el conurbano existe, pero con menor porcentaje y las localidades más afectadas son Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro, Morón y Moreno.

En el último tiempo trascendieron varias denuncias por el robo de bronce y cobre y en estos hechos se ubican en el cuarto lugar.

La usurpación es el delito que ocupa el quinto puesto. Mayormente se da en los barrios porteños de Belgrano, Núñez, Almagro, Flores y Liniers.

Este informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia fue desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados.

Toma como punto de partida las causas que investiga la Justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno, San Isidro y San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias