miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Judiciales | 13 may 2024

Línea San Martín

Choque de trenes: varios imputados

Mientras se esperan los resultados de las primeras pericias, dos maquinistas y sus asistentes fueron imputados.


El choque de trenes en el viaducto Palermo de la línea San Martín dejó un saldo de al menos  90 heridos y las autoridades judiciales imputaron a dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo, aunque aún no se ha determinado responsabilidad directa.

La hipótesis más fuerte recaería en la tarea de los auxiliares y una posible falla de aviso. De todos modos, la investigación contempla varias hipótesis incluyendo una posible "falla humana". También se están explorando fallos mecánicos o eléctricos, además del impacto de un sistema de señalización debilitado por el robo reciente de cables.

La Junta de Seguridad del Transporte (JST) ha sido convocada para proporcionar informes técnicos y realizar peritajes, especialmente en lo que respecta a la visibilidad en el área del incidente. 

Justamente, el juez federal Julián Ercolini y la fiscal Alejandra Mángano, quien subroga a Carlos Rívolo porque está de viaje, pidieron un informe a la JST y, además, ordenaron una serie de peritajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias