miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 12 may 2024

BERISSO

Más familias accedieron al programa Buenos Aires CREA

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, encabezó un acto en Berisso.


En la localidad de Berisso, siete familias accedieron al programa Buenos Aires CREA, un crédito accesible otorgado por el Gobierno bonaerense para refacción y ampliación de viviendas. El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local Fabián Cagliardi.

Son programas que tienen como base darle una mano a las y los bonaerenses para que puedan vivir mejor. El Estado concreta los sueños de la gente, estas pequeñas herramientas hacen que las familias se ordenen”, afirmó la ministra.

En ese sentido, Menéndez resaltó que Buenos Aires CREA “fue un desarrollo propio del Ministerio y del Instituto, que con cada experiencia suma acciones para mejorar” el programa.

Buenos Aires CREA está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

El intendente Cagliardi agradeció que la Provincia tenga “un gobernador presente que aporta herramientas para que se mejore la vida de todos los vecinos y vecinas”.

El programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis; autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, y de la Municipalidad de Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias