miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 11 may 2024

Ciencia e Investigación

¿Cuál es el impacto de la tormenta solar?

Se espera este fin de semana la peor tormenta en 20 años. Hay zonas, como el río de la Plata, que únicamente presentan una disminución del campo magnético. 


Cinco poderosas bengalas solares apuntan a la Tierra desde la noche de este viernes.  Expertos internacionales del clima esperan para el fin de semana la peor tormenta solar en casi 20 años. 

Hay zonas, como el Río de la Plata, que únicamente presentan una disminución del campo magnético. Pero no se prevén catástrofes, más allá de problemas de funcionamiento de la electrónica y de los satélites de posicionamiento global comunicaciones.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, en inglés) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) división del Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó sobre la inminente descarga de una tormenta solar "severa" que podría causar una tormenta geomagnética.

Según el comunicado, puede impactar en la infraestructura orbital terrestre y en la superficie de la Tierra, en forma de apagones, y afectar las comunicaciones, la red de energía eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y de satélites.

NOAA explicó que el sol está presentando desde el 8 de mayo una serie de manchas y erupciones por primera vez en dos décadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias