miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 9 may 2024

BALANCE

La CGT aseguró que el paro fue "contundente"

Desde la central obrera remarcaron que el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.


TAGS: PARO, CGT, BALANCE

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro nacional contra el Gobierno nacional fue “contundente” y subrayó que el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.

En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, analizaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.

En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general, Héctor Daer, aseveró: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.

Además, describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”, al hacer referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad.

"Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables", recalcó el dirigente del gremio de Sanidad, que cuestionó a quienes aseguraron que la medida “no tenía explicación”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios Generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario General del sindicato de judiciales, entre otros.

El referente de Camioneros minimizó las críticas del Gobierno al paro y afirmó que podría haber “mayor conflictividad” si el oficialismo no cambia sus políticas.

Andrés Rodríguez también habló durante la conferencia y sentenció: “Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias