miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Interior | 7 may 2024

AMBIENTE

Presentaron un plan forestal para Olavarría

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, asistió al lanzamiento junto al intendente Maximiliano Wesner.


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, lanzaron el Plan Integral de Reconstrucción de Arbolado, un programa de forestación conjunto para el municipio que busca recuperar y fortalecer el arbolado urbano.

Estamos muy contentos de poder presentar este plan de forestación, que es parte de una mirada integral que mantenemos desde la Provincia acerca de la necesidad de fortalecer el arbolado público y la forestación en cada municipio”, destacó el ministro.

El Plan Integral de Reconstrucción de Arbolado en Olavarría busca contribuir al bienestar de la población a partir de la promoción de especies nativas y exóticas adaptadas al entorno, la educación ambiental y la participación ciudadana, garantizando la sostenibilidad del arbolado urbano a largo plazo. En ese marco, se llevarán acciones para recuperar el arbolado dañado durante la tormenta ocurrida en diciembre del 2023, incluyendo evaluación del riego y reposición de ejemplares.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agrario se encuentra asistiendo al municipio y concejales locales en la elaboración de una ordenanza propia que permita contar con un plan regulador del arbolado, acorde a lo establecido por la Ley Provincial N°12.276.

Para fortalecer al vivero municipal, cuya producción futura de plantas estará destinada al arbolado público local y a programas de fomento a la forestación del MDA, la cartera agraria hará entrega de insumos y brindará acompañamiento técnico para producir entre 5.000 y 7.000 plantines envasados en una primera etapa. Además, se acondicionará el invernáculo y se construirá un área de recría.

En una segunda etapa, se avanzará con la producción de plantines y la instalación de un estaquero de salicáceas y de una chacra de siembra de pinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias