miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 7 may 2024

Economía

Cuota Simple: baja la tasa

A partir de la reducción de la tasa de política monetaria, baja la tasa de interés para la compra en cuotas con este programa.


El programa Cuota Simple tendrá un menor costo de financiación a partir de una reducción en su tasa de interés, que es consecuencia del último recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El BCRA bajó el pasado 2 de mayo la tasa de política monetaria: de 60% a 50% de tasa nominal anual (TNA).

Así, Cuota Simple tendrá una tasa de interés del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%, evidenciando un recorte de 10 puntos respecto a la vigente hasta ayer.

El programa de incentivo al consumo, que reemplazó al denominado Ahora 12, se extiende hasta el 31 de mayo.

Desde la Secretaría de Comercio buscan que continúe por al menos cuatro meses más. Además, estudian incorporar nuevos rubros. También se analiza que la nueva etapa del programa vuelva a incluir la posibilidad de financiarse en 9 o 12 cuotas.

Las compras con tarjeta de crédito en el marco de Cuota Simple se pueden realizar cualquier día de la semana y el beneficio es válido tanto en tiendas virtuales, como en locales adheridos de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias