miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 7 may 2024

Paro general

El jueves no habrá colectivos, trenes ni subtes

La medida de fuerza, confirmada por los tres sectores, se enmarca en la huelga general convocada por la CGT.


El jueves será un día imposiible para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la falta de transporte. Confirmaron la adhesión al paro la Unión Tranviarios Automotor, la Unión Ferroviaria y los Metrodelegados. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que se plegará al paro dispuesto por  la CGT para el próximo jueves, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, dice un comunicado del gremio difundido anoche.

Asimismo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), los "Metrodelegados", confirmaron el paro llamado por la Confederación General del Trabajo.

"Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales", indicó el gremio en un comunicado difundido a la prensa.

Además, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó que los trabajadores ferroviarios van a adherir al paro y reclamó al Gobierno que tome "la decisión política" de impulsar inversiones para el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias