miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 7 may 2024

Fútbol

El torneo de la Liga se llamará "César Luis Menotti"

Es en homenaje al entrenador campeón de 1978. La competencia comienza el viernes.


La Liga Profesional de Fútbol (LPF) nombrará al torneo que comenzará el próximo fin de semana como César Luis Menotti en un emotivo homenaje al fallecido ex Director de Selecciones Nacionales de Argentina y entrenador campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de 1978.

Tras su partida a los 85 años, el campeonato argentino llevará su nombre según una propuesta que será evaluada por el Comité Ejecutivo de la LPF, y a pesar de todavía no se hizo oficial se espera un amplio consenso para su aprobación.

La noticia del cambio de nombre coincide con la confirmación del cronograma para la primera fecha del Torneo, que se llevará a cabo del viernes 10 al lunes 13 de mayo.

El Torneo de la Liga 2024 será un tributo al legado y la contribución de Menotti al fútbol argentino. Recordemos que esta iniciativa sigue el patrón establecido previamente durante la pandemia por Covid-19 en 2020, cuando la Copa LPF fue dedicada a Diego Armando Maradona.

El fin de semana de apertura estará repleto de acción, con tres encuentros el viernes, cuatro el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

Independiente y River se preparan para debutar el sábado. El “Rojo” recibirá a Talleres en el Estadio Libertadores de América, mientras que el “Millonario” será anfitrión ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

San Lorenzo, Racing y Boca, por su parte, entrarán en acción el domingo. El “Ciclón” visitará a Deportivo Riestra, La “Academia” se medirá contra Belgrano en Córdoba, y el “Xeneize” viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias