miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 4 may 2024

Economía

El Gobierno anunció una reducción en aranceles de importación

El beneficio rige para neumáticos, heladeras, lavarropas y plástico.


El gobierno de Javier Milei anunció hoy una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, según el vocero presidencial Manuel Adorni.

"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", anunció el funcionario en su cuenta de X.

Detalló que la rebaja será para heladeras y lavarropas del 35 al 20 por ciento. "Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", mencionó.

Por otro lado, la reducción para neumáticos será del 35 al 16 por ciento. Sostuvo que "esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".

Asimismo, la reducción es para los principales insumos plásticos. En este caso, será del 12,6 al 6 por ciento. "Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)", planteó.

"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme", manifestó Adorni. Las nuevas medidas impactará a la producción de heladeras y neumáticos que se producen en la Argentina. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias