miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Actualidad | 3 may 2024

Anuncio

Eliminan la cédula azul y el 40% de los registros del automotor

El Ministerio de Justicia anunció una serie de medidas que se adoptan. El recorte implica una reducción de la planta del 30 por ciento.


El Ministerio de Justicia anunció la eliminación del 40 por ciento de los Registros del Automotor y una reducción en la planta de trabajadores. También se elimina la cédula azul.

"Vamos a eliminar el 40% de los Registros del Automotor", posteó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a través de su cuenta de X.

El comunicado da cuenta del cierre del 40 por ciento de los registros; en un primer paso, de aquellos que están intervenidos desde hace dos años y luego, el resto de los que se encuentran en esa situación.

En función de esta medida, se anuncia la reducción del 30 por ciento del personal de la Dirección de Registro Automotor, enmarcado en un plan de retiros y jubilaciones anticipadas.

Otro cambio fundamental es que se elimina la cédula azul y el vencimiento de la verde, por lo que sólo bastará con exhibir la cédula verde para poder circular con el vehículo.

Asimismo, se elimina el Certificado de Transferencia Automotor, por lo que la venta de un auto ya no se tendrá que informar a la AFIP. Y se aumentará “significativamente” el monto por el cual los ciudadanos deben informar el origen de los fondos.

Otro anuncio es la digitalización de los legajos de los vehículos para construir un registro único. “Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales”, agrega el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias