miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Conurbano | 3 may 2024

Combustibles

El Gobierno contra la Tasa Vial

"Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir", anunció Manuel Adorni.


El Gobierno intentará frenar la decisión de varios municipios del conurbano bonaerense que aplican una tasa vial sobre el precio de los combustibles, por entender que se trata de un "abuso".  Así lo anticipó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

"Hemos notado cierta proliferación en varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir, que no pase", sostuvo el funcionario.

Además, Adorni consideró que los jefes comunales"tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles. Y dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket".

En los Concejos Deliberantes de Merlo, Pilar, Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, San Vicente y Lanús, entre otros, ya se aprobaron proyectos de este tipo o están en vías de obtener mayoría. No se aplica en Tres de Febrero, Morón, San Martín ni San Miguel. 

Básicamente, el cobro en cuestión se trata de un gravamen de hasta 2,5% sobre el precio libre de impuestos por cada litro de nafta o metro cúbico de GNC comercializado en cualquier estación de servicio de cada distrito, en busca de equilibrar las finanzas comunales ante la falta de recursos provenientes de la Provincia y de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias