miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 30 abr 2024

En Morón

Detuvieron a un hombre acusado de pedofilia

Tenía más de 100.000 archivos de abusos a menores.


TAGS: MORON, PEDOFILIA

La Interpol capturó a un hombre de 35 años acusado de ser el pedófilo más peligroso del país. A través del enorme operativo Cisne Negro, se logró secuestrar más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, entre otros elementos estremecedores.

Fue hace unos meses cuando la investigación dio curso por pedido de la fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, de José María Cifuentes por la hipótesis de que en una vivienda de la localidad bonaerense se distribuía material pornográfico infantil.

De esta forma, se logró constatar que en Morón había un usuario en internet que estaría vinculado en este accionar y se inició con el operativo cerrojo denominado Cisne Negro.

Ante este escenario, los investigadores utilizaron un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS) que permitió obtener el IP desde donde se descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles.

Por este sistema se obtuvo la dirección y este martes a la madrugada se llevó a cabo el gran operativo con agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal que detuvo al hombre y secuestró todos los elementos relevantes para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias