miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Gremiales | 30 abr 2024

Reforma laboral

Los paros contra la nueva Ley Bases

Aceiteros y marítimos realizan medidas de fuerza. Se suman a la anunciada para el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo.


Los gremios de aceiteros y marítimos pararon en rechazo a la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y a la restitución del Impuesto a las Ganancias, en medio de la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados. El 6 de mayo habrá otra medida de fuerza, que afectará el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina inició este lunes un plan de lucha en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) con una huelga en las plantas aceiteras y desmotadores del país por tiempo indeterminado.

El reclamo es por "salarios y condiciones laborales dignas para toda la clase trabajadora y en rechazo a la Ley Ómnibus, llamada ´Bases´ por el gobierno nacional, que pretende imponer una regresiva Reforma Laboral con tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del Impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todo el pueblo argentino", indicó el gremio.

Por su parte, la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (FESIMAF) lanzó un paro sorpresa de parte de los gremios marítimos en rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y la reforma laboral.

La medida de fuerza se planteó desde las 18 de ayer y hasta las 12 del martes, en coincidencia con el tratamiento de la norma en Diputados, con un "cese total" de las actividades en el sector.

El secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, anunció que realizarán un cese de actividades el próximo 6 de mayo en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo, en protesta por la decisión de restituir el Impuesto a las Ganancias. 

"El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias", expresó el también secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias