miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 29 abr 2024

Investigación

Cinco detenidos por un secuestro exprés

Las detenciones se concretaron en el marco de 14 allanamientos. La acusación es por un secuestro registrado en octubre del año pasado.


Un joven de 27 años, sindicado como integrante de la barra brava de Platense, y otros cuatro sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un secuestro exprés de un joven en el partido de Tres de Febrero. 

El procedimiento, realizado en las últimas horas por el área de investigaciones de la Policía Bonaerense, consistió en 14 allanamientos, en los que se secuestraron seis armas de fuego, un auto y más de 600 gramos de cocaína. 

Los detenidos están imputados de un hecho ocurrido en octubre del 2023 cuando un joven vinculado al mundo del deporte, oriundo de Sáenz Peña (3 de Febrero), fue secuestrado por dos hombres armados.  

Los autores del secuestro portaban chalecos antibalas y equipos de comunicación, indicaron voceros policiales.

Los secuestradores reclamaron 300 mil dólares para la liberación del damnificado, a quien habían introducido en el baúl de un auto, aunque finalmente lo liberaron sin que se pague rescate.

Los investigadores del caso lograron identificar a un conocido barrabrava de Platense, con las iniciales G.I., quien ya era investigado por otros delitos. 

Tras el análisis de cámaras de seguridad, escuchas y otras pesquisas, los investigadores lograron establecer quiénes fueron los autores del secuestro, y determinar el lugar de cautiverio, los vehículos utilizados, y también la participación de las femeninas para la comisión del ilícito.

Con la instrucción del caso a cargo del fiscal federal Paul Starc y del Juzgado Federal N°2 de San Martín, encabezado por la jueza Alicia Vence, tras una serie de operativos se logró detener a cinco sospechosos, a los que se les incautaron seis armas, el Citröen usado en el secuestro y 679 gramos de cocaína.

Voceros policiales indicaron que se ejecutaron un total de 14 órdenes de allanamiento, y cinco órdenes de detención, para lo cual fueron afectados 20 grupos operativos de la Policía de Investigaciones, nueve grupos de Fuerzas Especiales, 7 grupos de cuerpo, una ambulancia con dotación completa, un equipo de la Superintendencia de Comunicaciones de Drones, móviles del Comando de Patrullas Pilar, y un equipo de la Policía Científica, en las jurisdicciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pilar, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

El principal sospechoso, el barra del Calamar de 27 años, fue detenido por la DDI de San Martín al momento del allanamiento en el Barrio Mitre de Saavedra. El sospechoso intentó escapar y antes arrojó por el balcón interno de la casa donde lo encontraron una pistola Glock calibre 40, cargadores y la cocaína. 

Además, en Caseros se detuvo a otro delincuente participe del hecho, y en distintos allanamientos, también se aprehendió a las jóvenes que habrían sido utilizadas de señuelo para el secuestro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias