miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Interior | 28 abr 2024

CONVENIO

Azul se transformó en un “Municipio Donante”

Fue mediante un acuerdo firmado entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.


El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, Laura González, y el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), Francisco Leone, firmaron un convenio con el intendente de Azul, Nelson Sombra, por el cual ese distrito fue incorporado como “Institución Donante”.

En el mismo acto, se acordó el trabajo conjunto también con la Región Sanitaria IX para impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos mediante actividades y colectas externas.

Desde los organismos de la cartera sanitaria especializados, agradecieron este compromiso asumido por el jefe comunal y las autoridades del distrito de Azul y toda la Región Sanitaria IX para seguir construyendo valores, solidaridad y empatía como eje central, ya que “ni un órgano, ni un tejido ni un litro de sangre se compran en el mercado, y sólo se obtienen por la voluntad de las personas”.

Con este, ya son 34 los convenios firmados bajo la estrategia provincial “Instituciones Donantes”, que apuntan a impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas impulsadas a través del Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, junto a diferentes organismos, instituciones y organizaciones sociales, gremiales y gubernamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias