miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Conurbano | 28 abr 2024

OPERATIVO INTEGRAL

Zoonosis Brown y de Lomas brindaron 900 prestaciones a perros y gatos

El operativo se realizó en la Plaza 30 de Septiembre en el límite entre ambos municipios.


El Municipio de Almirante Brown informó que, en la previa del Día del Animal que se celebra este lunes 29 de abril, llevó adelante un operativo integral de castraciones y vacunaciones masivas en forma conjunta entre Zoonosis Brown y su par de Lomas de Zamora.

La actividad, que se realizó en la Plaza “30 de Septiembre” en el límite entre ambos distritos, consistió en un operativo gratuito de sanidad animal destinado principalmente a los perros y gatos brownianos y lomenses.

En dicha oportunidad los equipos de Zoonosis Brown y de Lomas de Zamora completaron unas 846 prestaciones a los animales llevados por las vecinas y los vecinos. Se trató de 35 consultas veterinarias, 75 cortes higiénicos, 104 castraciones, 334 vacunaciones, 230 procedimientos de desparasitación y 68 turnos de castración en sede de Zoonosis.

Estamos orgullosos de nuestro Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown por todo el trabajo que realizan en las instalaciones de Burzaco, y también con los constantes operativos descentralizados que llevan a cabo en las localidades y en los barrios brownianos”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Cascallares destacó la articulación con el Municipio de Lomas de Zamora “que permitió que cientos de vecinos y vecinas de ambos distritos pudieran vacunar, desparasitar y castrar a sus animales en forma eficiente y gratuita”.

Finalmente el jefe comunal recordó que Almirante Brown “es el primer Municipio No Eutanásico del país”. “Y nuestro Programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas nos ubica como principal referencia a nivel nacional”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias