martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 24 abr 2024

Universidades públicas

De la “discusión saldada” al “canal de diálogo abierto”

El vocero Manuel Adorni consideró “genuina” la histórica movilización en defensa de la universidad pública.


Cientos de miles de personas participaron de la movilización en defensa de la universidad pública. El Gobierno cambió el discurso de “discusión saldada” a “el canal de diálogo está abierto”.

En la rueda de prensa de esta mañana, el funcionario consideró que la movilización de ayer fue “genuina”. “Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así”, dijo.

Por otro lado, afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios “queda mucho por delante todavía”.

Si bien indicó que “todavía no está confirmada” la reunión con los rectores, manifestó que “el canal diálogo está abierto”. Esto da cuenta de un cambio rotundo el discurso previo a la marcha, cuando el mismo vocero consideró “saldada” la discusión por el financiamiento.

Además, Adorni subrayó hoy que “las universidades públicas no se van a cerrar”. “Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias