martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 24 abr 2024

Pilar

Allanaron una vivienda que era usada para el acopio y venta de droga

La investigación se originó por una denuncia anónima. Secuestraron más de dos kilos de marihuana y otros elementos. Un detenido.


TAGS: DROGA, DETENIDO, PILAR

En el marco de un operativo de la Policía Federal que tuvo lugar en el partido de Pilar, detuvieron a un hombre y allanaron un domicilio señalado como lugar de acopio y venta de estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de una vivienda, en la mencionada localidad donde realizarían venta de estupefacientes. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito de Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Marcela Semeria, delegó a los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la investigación del caso. 

"En consecuencia y a través de las tareas de campo desplegadas, los investigadores establecieron que el domicilio en cuestión era utilizado para el cultivo, acopio y venta de marihuana", informaron las fuentes.

Con la totalidad de las pruebas obtenidas por los federales, el Juzgado De Garantías N°6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ramón Ceballos ordenó el allanamiento de la finca donde se logró la detención de un hombre y se secuestraron dos kilos y medio de Cannabis Sativa, entre plantas, picaduras y cogollos, elementos para la germinación y el cultivo de la mencionada droga, 21.570 pesos, 1 balanza de precisión y un teléfono celular.   

El detenido, argentino de 29 años, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción de la Ley de Drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias