martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 21 abr 2024

ECONOMÍA

La producción de las pymes industriales cayó por cuarto mes consecutivo

En marza la baja fue de 11,9% según la CAME.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció este domingo que en marzo la producción de pymes industriales cayó por cuarto mes consecutivo. El mes pasado la baja interanual fue de 11,9% por lo que en el primer trimestre el descenso acumulado es de 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

Además, se observó un retroceso del 3,4% en la comparación mensual desestacionalizada. “Esta coyuntura refleja la gravedad de la situación del sector y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia”, reclamaron desde la entidad.

En tanto, precisaron que las empresas relevadas operaron en marzo con 70% de su capacidad instalada, mostrando una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a febrero. “Hay sectores con niveles altos de stock que se debaten entre seguir produciendo para no cortar el proceso y tener que cesantear personal o frenar”, alertaron.

Rubros

Cinco de los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron fuertes caídas en la comparación anual, siendo los más afectados Papel e Impresiones (-27,4%) y Químicos y plásticos (-20,7%).

También cayeron Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte (-16,8); Maderas y muebles (-11,9%) y Alimentos y bebidas (-5,6%). Textil e indumentaria fue el único rubro en alza (+10,9%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias