martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 21 abr 2024

CONVOCATORIA

El SEOCA Zona Oeste adhiere a la marcha universitaria

El sindicato que conduce Julio Rubén Ledesma expresó su respaldo a la movilización convocada para este martes.


El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) adhiere a la marcha federal universitaria, convocada por toda la comunidad educativa y la Confederación General del Trabajo (CGT) para este martes, en defensa de las universidades públicas y en contra del desfinanciamiento educativo perpetrado por el Gobierno nacional.

Bajo la consigna “los trabajadores de comercio defendemos la universidad pública y gratuita” el sindicato conducido por Julio Rubén Ledesma, abraza la causa de la lucha en defensa de las casas de altos estudios del país y remarca: “Los trabajadores argentinos le debemos a la universidad pública la mitad de nuestra dignidad”.   

“Médicos, ingenieros, abogados, docentes, científicos, y un abanico inmenso de profesionales de procedencia obrera, nunca hubieran podido estudiar y formarse si no hubiera sido gracias a la educación pública y gratuita”, subraya el comunicado emitido por la organización sindical.

seocacomunicado

Y agrega que las universidades son una “herramienta indispensable, no solo para generar movilidad social ascendente dentro de la comunidad, sino también para alcanzar una empresa mayor: la grandeza de la Nación”.

El SEOCA se pone a la par de la lucha educativa, ya que entiende que “la educación no es un servicio, es un derecho consagrado en la Constitución Nacional” y por eso, reafirma que “para los trabajadores defenderla es un mandato inclaudicable”.

En tanto, el Sindicato de Comercio de la zona oeste también participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por el Consejo Directivo de la central obrera para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador y del paro nacional que se realizará el 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias