martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 20 abr 2024

Economía

El gobierno bonaerense alerta sobre el apagón industrial y el desempleo

Pablo López, ministro de Economía, advirtió que en la capacidad industrial cayó a "niveles alarmantes" mientras que en los primeros dos meses de gestión de Javier Milei, casi 17.000 bonaerenses perdieron su empleo.


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, alertó este sábado sobre la caída en la capacidad de la industria a "niveles alarmantes" y precisó que en los últimos meses, casi 17.000 bonaerenses perdieron su empleo.

"Los datos de la utilización de la capacidad en la industria nacional son alarmantes", alertó el funcionario de Axel Kicillof.  Detalló que "en el 1º bimestre, el nivel cayó 7,4 puntos y perforó el piso de la serie (56,1%)".

Consideró, en ese sentido, que "el apagón industrial supera a la crisis de (Mauricio) Macri y sólo es comparable con lo peor de la pandemia".

Por otro lado, sostuvo que las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense. "En sus primeros 2 meses de gestión, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal: más del 40% de la pérdida nacional". "Los datos llegan diferidos; todo indica que la foto actual es peor", agregó. 

"Como venimos señalando, los sectores ligados al mercado interno y la obra pública son los más afectados A nivel nacional, sobresale la caída en la Construcción: en 2 meses, 32.500 trabajadores/as perdieron su empleo registrado (-7,4%) El Gobierno Nacional es el máximo responsable", alertó.

En ese sentido, advirtió que "ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo" y que "en la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza". "Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias