martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 20 abr 2024

Policía Federal

Intentó transportar ketamina a Chile y fue detenida

La droga iba a ser trasladada por tres mulas y la acusada en un micro, que fue interceptado en Iriarte General Pinto.


En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía Federal desarticuló una organización delictiva internacional dedicada al tráfico de drogas sintéticas.

Los operativos fueron resultado de la investigación conjunta que llevaron adelante efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal, con la colaboración de la DDI de Trenque Lauquen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo las directivas del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó a cargo de Héctor Andrés Heim, Secretaría del Dr. Ignacio Insúa.

Producto de las tareas de campo realizadas, se logró identificar a una mujer que lideraba una banda narcocriminal de actividad transnacional, que tenía como objetivo el transporte de ketamina hacia Chile.

Para realizar la operación habría contratado a tres mujeres que llevarían la droga en la modalidad de “mulas” hasta la capital chilena, por vía terrestre en un transporte de pasajeros intentando sortear cualquier control. 

Las fuentes precisaron que se montó una discreta vigilancia en la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se pudo advertir la llegada de la organizadora y sus cómplices, a quienes se les permitió abordar un micro de larga distancia, incluyéndose entre el pasaje a dos policías encubiertos, quienes confirmaron la relación entre las mujer y sus cómplices.

Con la información obtenida se implantó un estricto control vehicular sobre la Ruta Nacional N°7 en la localidad Iriarte General Pinto, de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo el micro  y tras descender las cuatro mujeres se procedió a su requisa, logrando así el secuestro de 2 Kilos  Ketamina que era transportada en diferentes envoltorios de confección tubular. Además se secuestraron 4 teléfonos celulares. 

En forma simultánea, el Juzgado interviniente ordenó el allanamiento de dos domicilios en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, donde se imputó a un hombre y a una mujer de la causa. Además se secuestraron ocho frascos conteniendo 400 gramos de cogollos de marihuana, 100.000 pesos, 2 balanzas digitales y 2 teléfonos celulares. 

Las detenidas, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias