miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Conurbano | 17 abr 2024

QUILMES

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83

Además, el Gobernador encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias de Quilmes.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°83 “Simón Rodríguez” en San Francisco Solano, Quilmes. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Mayra Mendoza; el director del establecimiento, Claudio Morales; y la inspectora regional, Claudia Ciarlantini.

En ese marco, Kicillof destacó: “Esta inauguración es muy importante porque la concretamos en un momento muy difícil para todos que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país”. “Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”, agregó.

“Lo que estamos haciendo hoy en Quilmes solamente se puede expresar en las palabras, las miradas y la alegría de la comunidad educativa y de las y los vecinos de Solano”, indicó el Gobernador y añadió: “Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes”.

Con una inversión de $859 millones, se construyó el nuevo edificio en beneficio del ISFDyT, que cuenta actualmente con 2.100 estudiantes. El establecimiento tiene cuatro pisos y posee 25 aulas, gabinetes de tecnología, laboratorio, sala maternal, patio, biblioteca, SUM y comedor.

Entrega de 320 escrituras gratuitas

Más temprano, Kicillof y Mendoza encabezaron en el Teatro Municipal de Quilmes la entrega de 320 títulos de propiedad gratuitos, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis

Se adjudicaron 94 a través del programa “Mi Escritura Mi Casa” y 226 escrituras sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias