martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Actualidad | 17 abr 2024

Paritarias

Trabajadores de la salud analizan la propuesta de la Provincia

En el marco de la reapertura de las paritarias, el gobierno bonaerense ofreció un aumento en abril del 9,5 por ciento. Se retoma la discusión en mayo.


TAGS: PARITARIAS, CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) analizará en el congreso provincial de delegados, que se realizará el viernes, la propuesta salarial del 9,5 por ciento efectuada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la reapertura de las paritarias.

"El Gobierno propuso un aumento del 9,5% en el salario del mes de abril y revisión en mayo", anunció el gremio al término del encuentro.

Cicop remarca que el incremento salarial del 9,5% estará vigente a partir del 1° abril y también será percibido por residentes, becarios y jubilados. Además, habrá una nueva revisión en mayo, teniendo en cuenta el actual contexto inflacionario.

Asimismo, habrá un aumento en los tramos y topes para el cobro de las asignaciones familiares.

"Nuestra delegación paritaria solicitó la permanencia de las Mesas Técnicas para trabajar el pase a planta de becarixs, la ampliación de las licencias exceptuadas de descuentos, ampliación de bloqueos, continuidad de residentes y bonificaciones de jefaturas, entre otras demandas", informaron.

Cicop precisó que la oferta será evaluada en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegadxs que se realizará el viernes. En la misma situación quedaron los docentes nucleados en el FUDB, mientras que ATE aceptó la propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias