domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 3 abr 2024

EDUCACIÓN

Se inauguró la ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 en Plomer

Fue durante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 ubicada en la localidad de Plomer, en el municipio de General Las Heras. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Osuna; y la directora del establecimiento, Roxana Rojas

En ese marco, Kicillof destacó que “todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los y las estudiantes se apropian de sus escuelas”. “Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron la condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los y las bonaerenses”.

A partir de una inversión de $87 millones, se finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, que incluyó tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución. 

El establecimiento está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera y cuenta con una matrícula de 74 alumnos que viven en el paraje y los campos de Plomer y Villars.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias