domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 29 mar 2024

Iniciativa

El Tour Azul busca concientizar sobre autismo

Será durante todo el fin de semana. El evento se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo que se conmemora todos los 2 de abril.


Una bicicleteada unirá Mar del Plata con Buenos Aires para concientizar sobre el autismo. Comenzó hoy y se llevará a cabo durante todo el fin de semana largo.

El evento se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo que se conmemora todos los 2 de abril.

Durante cuatro días, se van a recorrer 100 kilómetros diarios con ocho tandems, brindando la oportunidad a personas con autismo de disfrutar de la experiencia del ciclismo en tándem. 

Tras salir de Mar del Plata, harán noche en Las Armas, Dolores, Chascomús y Berazategui, donde se reunirán con asociaciones de padres, familias azules y periodistas locales.  

"El objetivo de la actividad es concientizar sobre el autismo y ampliar la red de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad a través del ciclismo en tándem, buscando embajadores en el camino que se sumen a esta noble causa", comentaron desde la organización Empujando Límites, una de las organizadoras del evento.

El punto culminante de El Tour Azul será el próximo martes 2 de abril, que sale desde la zona sur del conurbano hacia la Plaza del Vaticano, uniendo así a 200/300 ciclistas vestidos de azul en la gran Bicicleteada Marea Azul (10km).   

Esta bicicleteada, que se realiza todos los años, congrega a 800/1000 ciclistas y recorre lugares emblemáticos como el Obelisco, Plaza de Mayo y Puerto Madero, para finalizar en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, donde se realizará el acto central del 2 de abril organizado por TGDPadresTEA. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias