domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 29 mar 2024

Policía Federal

Cayó un hombre que era buscado por falsificación de dinero

La organización estafaba turistas con dinero apócrifo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allanamientos en el Conurbano.


La Policía Federal desarticuló una banda que estafaba turistas con dinero apócrifo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Operaba en lugares turísticos.

Se ubicaban en distintos puntos turísticos estratégicos, como las zonas del Microcentro, Obelisco y San Telmo, con el objetivo de realizar cambio de moneda extranjera y nacional a turistas, entregando dólares o pesos falsos, fabricados y puestos en circulación por la misma banda.

Además, se establecieron cinco domicilios en el ámbito de Capital Federal, conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, vinculados con las maniobras ilícitas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, Secretaría de Federico Clerc, ordenó los allanamientos, los cuales se realizaron en febrero, en los que se logró la detención de dos mujeres y cinco hombres, quedando prófugo un último integrante que presentaba situación de calle.

Desde entonces, la División mantuvo asiduas vigilancias en las inmediaciones de los lugares que frecuentara el profugado logrando la detención del individuo en la zona de la Plaza del Congreso de la Nación.

De esta manera se logró desarticular en su totalidad la estructura criminal en cuestión, sumando un total de ocho detenidos. 

El arrestado, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Falsificación de Moneda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias