domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Conurbano | 27 mar 2024

Seguridad

Megaoperativo de saturación conjunto

Los Municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un importante megaoperativo de seguridad conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense.


Los Municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un importante megaoperativo de seguridad conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense en la intersección de Donato Álvarez y Pasco, donde se identificaron cientos de vehículos, a sus ocupantes y se controló toda la documentación correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en horas de la tarde de este martes en la zona limítrofe entre los tres partidos y contó con la presencia de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), de Comisarías y del Comando de Patrullas.

En el marco de acciones que apuntan a prevenir delitos y brindar mayor seguridad a las vecinas y los vecinos, el operativo de saturación y control vehicular incluyó la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.

“Seguimos implementando medidas preventivas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y municipios vecinos para cuidar a nuestras vecinas y vecinos. En este caso con operativos de saturación y control vehicular, que se suma a los constantes trabajos de patrullaje en los barrios”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Cabe destacar que en los últimos días el intendente Cascallares compartió una reunión de trabajo con secretarios de seguridad de distritos vecinos de nuestra región para articular las políticas públicas municipales en materia de prevención ciudadana.

En la jornada realizada en el Centro de Operaciones Municipal (COM) se dialogó respecto de las nuevas tecnologías que ya se están aplicando como el anillo digital, las herramientas en las zonas lindantes entre distritos y sobre la implementación del sistema Multiagencia que posibilita -de manera inteligente- evaluar, coordinar, centralizar y analizar los recursos y las demandas en seguridad, defensa civil, tránsito y salud que se requieren en los diferentes distritos de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias