domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 26 mar 2024

ANUNCIO

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.


El Gobierno nacional definió cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Se ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”, confirmó el portavoz presidencial.

Al ser consultado sobre cuál será el nuevo nombre del ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones, Adorni señaló: “No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

De esta manera se reflota la disputa por el nombre CCK, una discusión que tuvo lugar en los últimos mandatos presidenciales entre los oficialismos y las oposiciones de turno.

En 2017, el gobierno de Mauricio Macri amagó con rebautizar el Centro Cultural e incluso llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias