domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 25 mar 2024

JUBILACIONES

Kicillof consideró que la nueva fórmula previsional “es una estafa”

El gobernador bonaerense sostuvo que “la decisión de Milei es que el ajuste recaiga no en la casta sino en los jubilados”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tildó de “estafa” la nueva fórmula previsional, publicada este lunes a través del Decreto 274/24 en el Boletín Oficial, que establece que los jubilados y pensionados van a cobrar desde abril los aumentos mensuales ajustados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Es un atraco a los jubilados. Es consolidar una baja que ya se produjo y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”, advirtió el mandatario provincial en una entrevista radial.

Según el gobernador bonaerense, esta nueva forma para calcular las jubilaciones demuestra que "la decisión de Milei es que el ajuste recaiga no en la casta sino en los jubilados".

Kicillof aseveró que esto va a provocar una reacción en conjunto de la oposición porque el tema de las jubilaciones es central para todos los espacios: “Veremos cómo se organiza, nosotros por supuesto que en base a esto vamos a ponernos en contacto porque todas las fuerzas políticas están preocupadas”.

“Hay puntos de coincidencia que hay que empezar a buscar, más allá de toda provocación y de todo intento de dividir, ahora no ya al peronismo sino a las fuerzas políticas democráticas. Esto de reivindicar o no condenar la dictadura militar nos pone en otro cuadro de posibilidad de acuerdos. Lo mismo la cuestión de los jubilados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias