domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 23 mar 2024

Política

Reunión de intendentes de la Región Capital

Julio Alak, intendente de La Plata,, se reunió con sus pares de Berisso, Ensenada, Magdalena y punta Indio.


Se realizó la primera reunión de intendentes de la Región Capital, con una agenda centrada en las obras necesarias para el desarrollo y mejorar la calidad d e vida de los vecinos.

"Junto a los intendentes de Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordamos cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región", explicó Julio Alak, intendente de La Plata.

Y apuntó: "Con el propósito de trabajar en una agenda conjunta, con Fabián Cagliardi, Mario Secco, Lisandro Hourcade y David Angueira, repasamos los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital".

Destacó que "una de las cuestiones más importantes que se abordaron tiene que ver con la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas, tengan que pasar por puertos uruguayos".

"Asimismo, repasamos los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo, en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región".

Precisó que también se hizo foco en la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. "Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años", destacó.

"Próximamente se desarrollará una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo Productivo de la Region Capital", anunció finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias