domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 23 mar 2024

Educación

Todo lo que tenés que saber de los vouchers educativos

Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.


El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” dirigido a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas.

Este programa es para las familias cuyos hijos acudan a instituciones educativas con una subvención del 75% o más y para aquellos cuyas cuotas escolares no superen los $54.396.

Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, del 3 al 30 de abril. En este formulario, se requiere proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias