domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Interior | 21 mar 2024

INFRAESTRUCTURA

Avanza la obra para el suministro de gas natural en Pehuajó y Daireaux

Beneficiará a vecinos de las localidades de Mones Cazón y Salazar.


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Energía de la provincia de Buenos Aires, avanza con la obra que suministrará gas natural a las localidades de Salazar en el partido de Daireaux, y la gasificación en Mones Cazón, en Pehuajó.

La obra, que es ejecutada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), beneficiará a más de 4 mil personas y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión, que inicia con un tramo común a ambas localidades de aproximadamente 17,3 kilómetros y se divide en ramales que conducirán hacia Salazar y Mones Cazón, a través de gasoductos de 16,3 y 10,3 kilómetros respectivamente. 

Por otra parte, en el inicio del ramal de alta presión se realizará una estación de medición, además de la construcción de una estación reductora de presión de 70 a 25 bar. Al final del ramal en cada localidad se realizarán la construcción de estaciones de regulación de presión de 25 a 1,5 bar. Finalmente se ejecutará la red de distribución domiciliaria de 25 kilómetros.

Está obra permitirá la conversión del suministro de gas licuado de petróleo en la localidad de Salazar, para la provisión a través de gas natural en ambas localidades, posibilitando nuevas conexiones de usuarios y usuarias, resolviendo la saturación que actualmente presenta el servicio. 

Las tareas buscan brindar una provisión de gas natural más seguro, estable y económico, contribuyendo al desarrollo regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias