domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 20 mar 2024

Impuestos

ARBA desmiente aumento del 500%

El titular de ARBA salió al cruce del diputado José Luis Espert tras el llamado a no pagar los impuestos en la Provincia.


El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, le respondió al diputado oficialista José Luis Espert luego de que éste llamara a que los bonaerenses no pagaran los impuestos de la provincia.

Girard aseguró: “Estamos en una masacre del poder adquisitivo y los salarios”, al tiempo que precisó que “no hubo aumentos del 500%” en ningún impuesto de la provincia y que lo que pretende el oficialismo es “confundir a la gente”.

En declaraciones a radio Splendid, el titular de ARBA aclaró que “ningún impuesto se emitió por encima de la Ley” y que el problema que habría que “discutir” son los salarios.

Respecto a Espert, Girard declaró que el legislador “desconoce la realidad de la provincia” ya que, como dijo Kicillof en conferencia de prensa, “Buenos Aires tiene el gasto por habitante más bajo del país y déficit fiscal porque entrega el 40% de coparticipación y recibe el 20”.

“En el territorio bonaerense se concentran las mayores desigualdades y la pobreza más profunda. Tiene un déficit de calidad de vida, en términos sociales, que hay que suplir con recursos tributarios porque hay un estado presente y no ausente”, sentenció.

Para finalizar, destacó que “si Espert quiere ser gobernador, debería empezar a defender los recursos tributarios. Ojo con la rebelión fiscal, que después él no está".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias